lunes, 9 de abril de 2012

De como la sonrisa es un arma de felicidad masiva.

Primero dale al play...




Reconozco que me enamoro de la sonrisa de la gente.

Imagino por un momento, que la sonrisa es como un virus, que te atrapa, con sus garras de virus ( porque los virus tienen garras); y cada día te recuerda que está ahí, que no se va, que no se cansa, que no muere, que no desvanece ante días duros.
Un día vas por la calle y alguien te sonríe, de repente tu día cambia, estabas en grisoscurocasinegro y se te vuelve azulclaroradianteyfeliz.

Hay muchos y buenos estudios( aquí uno ) acerca de la influencia de la sonrisa en nuestras vidas. La sonrisa es algo con lo que nacemos, no requiere aprendizaje; se ha comprobado que los niños que nacen ciegos sonríen, sin haberlo visto y sin llevar a cabo un proceso de aprendizaje. Es una fuerza vital, que forma parte de nuestra naturaleza.

Se dice de ella que, cuando es verdadera, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, calma el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, alivia el dolor; y todo ello porque generamos endorfinas, causantes de la sensación de bienestar. ¿Quieres sentirte bien? SONRIE.

Hay que destacar la  SONRISA VERDADERA, a continuación te dejo un enlace donde puedes comprobar si eres bueno detectando sonrisas verdaderas o no, ( yo obtuve 13 de 20, jajaj, no esta mal) :)
PINCHA AQUI Y COMPRUÉBALO

Vamos un poco más allá, hay algunas importantes empresas que trabajan de cara al público donde la principal estrategia que enseñan a sus trabajadores es la SBAG(m):

  • Sonreír.
  • Buenos días.
  • Adiós.
  • Gracias.
  • mirada.
Si muchos empresarios aplicaran esto, #nosiríamejor.

Si has llegado hasta aquí es que crees en la sonrisa como  fuerza propia, si aun sigues pensando cosas como: -No, es que hay momentos en los que no se puede sonreír. -A veces es mejor no hacerlo. -Si si , muy interesante pero no tengo tiempo para sonreír. DEJA DE LEER ESTO Y VE A VIVIR TU VIDA SIN SONRISAS, YO SONREIRÉ POR TI. Graciasss.

Te voy a proponer un juego, hoy , tras leer esto, proponte algo: ¡ Sonríe! a todas las personas que se crucen en tu camino. No me vale que no puedas hacerlo, porque tu trabajo es "muy serio", que tengas un día malo, que sea lunes...y todas esas paparruchas del stress diario. Al sonreír no arriesgas nada, inténtalo.

- La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes, solo son tristes los tontos y los delincuentes.
- Los niños sonríen 400 veces al día.
- Una sonrisa puede durar un segundo y no olvidarte jamás de ella.
-Cuando es real y sincera, es el reflejo de la felicidad del alma.
-Es alegría, calidez, entusiasmo... y si le añades una mirada...uff.
-Todo es ya tan poco estacional, en verano ya no hace sol, en invierno no llueve... pero las sonrisas siempre son sonrisas.

Pese a tener unos incisivos y unos caninos que, dejarían una buena suma de Euros a cualquier odontólogo, me encanta sonreír. ¿ Y a ti?

PD: Para los más curiosos, aquí dejo algo de la documentación que he usado.El poder oculto de la sonrisa.(pincha encima)