martes, 1 de mayo de 2012

7 pasos

Reflexiones del mundo del fútbol actual.


Mucho se ha hablado estos últimos años en España de fútbol, pero hasta hace unos meses no conseguí ver el mejor partido que haya visto nunca, desde que allá por el 92 mi padre y mi hermano me inculcaran a ver este y otros deportes por televisión.
Solo tenia 6 años, y lo reconozco, era de esos niños que vivían pegados a una pelota, literalmente ademas, no la soltaba ni dentro de casa, en el pasillo , la cocina, la habitación, el patio, toda la casa tenia marcas en la pared de mi balón. Aficionado confeso del Real Madrid y del Tenerife de corazón.

Hace algun tiempo un amigo mio, aficionado al Madrid también, me decía: es que ya no hay jugadores con carisma en el Madrid, y ni hablar del Tenerife.
Me dío para pensar... ¿carisma, carisma?... claro.. jamás veré, pensé, a jugadores como Dertycia, Chano, Antonio Mata, Fernando Redondo, Diego Latorre, Pier, Julio llorente, Paqui, Michel, Chendo, Sanchis, Butragueño, Martin Sanchez, Fernando Hierro, Butragueño, Buyo, Hugo Sanchez...

No cobraban millones, no ganaban balones de oro, tampoco metían 50 goles, pero se dejaban la piel pos sus colores, por su camiseta, hasta la última gota de sudor por su equipo. Y de dejarse la piel va esto, el Athletic de Bilbao es ese equipo de hoy en día que lo hace, y un argentino los guía con enorme destreza, MARCELO BIELSA; en los días en los que se habla de que si el estilo de pep, o de que si Mou gana ligas en 40 países, el verdadero mejor entrenador es este señor. ( este vídeo demuestra la intensidad de un entrenador que recorre los 7 pasos del área técnica en el teatro de los sueños)

Iraizoz, Iraola, Aurtenetxe, Amorebieta, San Jose, Iturraspe, Javi Martinez, Susaeta, Ander Herrera, Fernando LLorente, Iraola, Tokero, Muniain, y el que realmente me tiene impresionado Oscar de Marcos, éstos jugadores y alguno más han hecho que vuelva a creer en el fútbol de verdad, el del esfuerzo colectivo, el de la superación diaria, el de partido tras partido, el de la afición que empuja; la verdadera esencia del deporte está impregnada en estos jugadores, y el comandante de todo esto Marcelo Bielsa.

No importa si no gana nada este año, ( único equipo español con opción de doblete este año); el partido Manchester United- Athletic Club de Bilbao el 8 de Marzo de 2012 es el mejor partido de futbol que yo haya visto. Gracias a los jugadores y al entrenador por demostrarme que el fútbol es un balón y 11 tíos que intentan meterlo en una portería, solo eso.

Me declaro oficialmente aficionado al Athletic Club de Bilbao y seguidor del mejor entrenador de fútbol del mundo, Marcelo Bielsa.

Recomiendo este increíble reportaje de informe robinson:
http://canalplus.es/informe-robinson/

Me quedó con una frase, para mi el fútbol también es esto: " Eramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte"


PD: El fútbol no es lo más importante en mi vida, ni lo segundo, quizás no este ni entre las 10 cosas mas importantes de mi vida, pero me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario